Sin fecha determinada para concluir plan de reordenamiento comercial
Las credenciales con las que cuentan los comerciantes en vía pública no representan ninguna medida de seguridad, aseguró Francisco De Silva Ruíz.
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2015.- Las credenciales con las que cuentan los comerciantes en vía pública no representan ninguna medida de seguridad ni existen expedientes que legitimen dichas identificaciones, informó Francisco De Silva Ruíz, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro.
Por tal razón, el funcionario dijo que se pretende realizar un nuevo proceso de credencialización en el que se registren los datos exactos que cada comerciante que posea la identificación.
«Lo que nosotros estamos valorando es una solución integral al problema y se está valorando, no lo tenemos aún definido lo que nos queda perfectamente claro es que hay que tomar acciones y modificar la realidad que tenemos en este momento», señaló De Silva Ruiz.
También refirió que tienen registro de alrededor de 6 mil comerciantes que tienen credencial, sin embargo, no los tienen reconocidos porque no hay un registro propio de cada uno.
Según el secretario las credenciales actuales estarán siendo consideradas como válidas hasta que se convoque al nuevo proceso de identificación de comercio en la vía pública.
«Tenemos que reconocer la realidad y hay que buscar soluciones integrales, ver de qué manera atendemos la demanda con orden y sin dañar la imagen urbana, así como la seguridad» apuntó.
El secretario de gobierno dijo que en 90 días esperan tener la propuesta que pondrá fin a las inconsistencias con la identificación a los comerciantes.