Indicador Político
Advierten vicios y daños en nuevo edificio.
QUERÉTARO, 20 de noviembre de 2015.- La Legislatura Local solicitará un peritaje técnico de su edificio, tras detectar varias fallas estructurales en sus instalaciones, a casi medio año de su inauguración, informó el diputado Eric Salas Gutiérrez.
Los trabajadores denunciaron que el edificio presenta humedad, inclinaciones, encharcamientos y fallas en las puertas de cristal, además que carece de ventilación natural lo que eleva el costo de la energía y concentra mal olor.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, la Legislatura tiene un año desde la entrega del edificio para reclamar los daños y vicios ocultos, luego de que se inauguró en junio pasado con un costo de más de 220 millones de pesos.
El precio real del edificio será de casi 700 millones de pesos por los 27 millones de pesos que se pagarán cada año, de manera que no resulta funcional.
“Estaremos utilizando la garantía en este tipo de construcciones para que el constructor se haga responsable del daño, lo que me preocupa es que después del año salgan vicios de origen que podrían hacerse cargo de la Legislatura”, señaló el diputado.
El constructor tendría que cubrir los costos del edificio y eso tendrá que solicitarse antes de abril próximo, para resolver temas como la humedad, las goteros y algunos techos que se cayeron en el área de estacionamiento.
Advirtió que el edificio no tiene ventilación natural, lo que facilitará las enfermedades y concentra los olores en el edificio.