Salud y Educación a la baja en presupuesto anual
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se refirió a esta nueva disposición como un «derecho» a la limpieza de predio.
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2015.- El proyecto de Ley de Ingresos de 2016 establece que cada propietario de un predio baldío deberá realizar una limpieza por lo menos dos veces al año, de lo contrario podrá ser multado con una cantidad de entre 15 mil y 50 mil pesos.
«Además de incorporar una multa de que irá desde los 14 mil a los 50 mil pesos», dijo el funcionario.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se refirió a esta nueva disposición como un «derecho» a la limpieza de predio.
«Este es un tema muy importante para el gobierno municipal, la creación de un Derecho por limpieza de predios valdíos (…) que establece la obligación a los particulares y al gobierno de realizar dos vece por año la limpieza de lotes valdíos», señaló Aguilar Vega.
Si un propietario no realiza la limpieza en los tiempos establecidos, el municipio acudirá a los predios a realizar la limpieza y se le cobrará al dueño una tarifa por metro cuadrado que se haya limpiado por personal de municipio, además de una multa de entre 14 mil y 50 mil pesos.
Esta multa podrá cobrarse dos veces al año de acuerdo a la responsabilidad de realizar la limpieza que responde a esta misma temporalidad.
Según Aguilar Vega, el propósito de este nueva obligación es contribuir a la mejora de la imagen urbana y a disminuir la inseguridad.