Sufre ciclista caída y golpe en la cabeza en Querétaro
En otro orden dijo que no se tiene contemplado activar la alerta de género por casos de femenicidios dado que no se tiene el registro de los 22 casos durante este 2015
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2015.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que de ser necesario se ofrecerá recompensa para dar con el paradero del menor de 12 años de edad que desapareció en la comunidad de Sanfandila en Pedro Escobedo.
Lo anterior luego de que el pasado 17 de noviembre se llevar a cabo un bloqueo carretero en la carretera 413 luego de que se denunciará la desapricion de un menor de edad de 12 años.
Dijo que la Procuraduría General de Justicia se encuentra trabajando para dar con el paradero del menor de edad, asimismo se está pidiendo el apoyo de la ciudadanía.
«Estamos trabajando constantemente con las familias y pidiendo apoyo a la población, constantemente incluso con el bebé desaparecido en San Juan del Río incluso pusimos una recompensa porque todo lo que tenga que hacer el gobierno para estar en la recuperación de una persona ya sea bebé o mayor de edad, mujer o niño lo vamos a estar haciendo», añadió.
Sostuvo que ya dependerá de la PGJ ofrecer la recompensa en caso de ser necesario, asimismo pidió tranquilidad a la población ya que darán a conocer los avances que se presenten.
«Conforme lo vaya diciendo el Procurador y si es necesario ponerlo lo vamos a poner. Que estén tranquilos no tenemos nada, yo no voy a ocultarlas absolutamente nada ni a ustedes ni a la población en general lo que exista lo vamos a decir porque la población nos ayuda».
En otro orden de ideas dijo que no se tiene contemplado activar la alerta de género por casos de feminicidios dado que no se tiene el registro de los 22 casos durante este 2015 que dan a conocer las asociaciones civiles.
«Estamos viendo caso por caso pero tenemos la seguridad de que no hay que tener la alerta no son feminicidios y no es así pero de ser necesario lo haríamos por el bien de las mujeres pero no es correcto y no hay que alarmar (…) no es necesario no se tiene los feminicidios y si los tuviéramos lo daríamos por el bien de la población pero no es el caso», finalizó.