Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se le cuestionó por los conos que reservan lugares para funcionarios en las calles de Pasteur, Madero, Guerrero y otras calles del centro histórico
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, puntualizó que los funcionarios públicos tampoco pueden apartar lugares en las vías públicas e invitó a la ciudadanía a denunciar si observan esta práctica.
Esto luego que se le cuestionará por los conos que reservan lugares para funcionarios en las calles de Pasteur, Madero, Guerrero y otras calles del centro histórico.
«Si un servidor público está realizando esa acción invito a que lo denuncien, no podemos pedir que se cumpla con una ley y los servidores públicos incumplirla, están llamados a cumplirla todos los servidos públicos, no hay derecho de apartado.»
Todas estas medidas estarán contempladas en el plan maestro que estará en manos de la Secretaría de Movilidad para determinar con precisión cada una de las nuevas estrategias que se pretende implementar.
Dentro de estas medidas está incluida la instalación de parquímetros en la vía pública, cuyo precio (según la propuesta de Ley de Ingresos 2016) es que se cobre 18 pesos por hora.
«Colocar parquímetros implica toda una política que genera una recaudación a favor del programa de movilidad para que ya no se estacionen en el centro por 10 o 12 horas, esto permite que las personas acudan al centro a realizar otro tipo de actividades.»