Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Quiere la Comisión Estatal de Caminos atender de inmediato las afectaciones en dichas vialidades
QUERÉTARO, 19 de noviembre de 2015.- El 47 por ciento de los mil 70 kilómetros de carreteras locales requieren una atención inmediata, reconoció el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas.
Al acudir a la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, destacó que actualmente se hace una evaluación financiera de cuánto se requiere para atender el daño en las carreteras.
“Es una labor importante de la conservación del sistema carretero, es uno de los objetivos de la CEC. Tenemos muy dañada la carpeta asfáltica, tenemos otros casos de señalética muy grafiteada o impactada, la barrera metálica muy destruida, es la que más nos destruyen por impacto”, resaltó.
Puntualizó que las obras de rehabilitación se contemplan para el presupuesto de 2016, pero es necesario que se establezcan los programas de acción y se cuente con nuevas reglas que deberá establecer la Legislatura Local.
Aunque destacó las condiciones de las carreteras de Amealco y Huimilpan, aclaró que en realidad toda la zona serrana y del semidesierto requiere de acciones de atención de manera inmediata.
Los trabajos ya se iniciaron en los casos considerados “críticos”, como el de Amealco, Pinal de Amoles y Jalpan, entre otros puntos que se ubican a lo largo del territorio estatal