Indicador Político
El objetivo de estas acciones es realizar una limpieza de las vías públicas para favorecer la movilidad de las bicicletas y peatones.
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2015.- A partir de esta semana, personal de la secretaría de movilidad comenzará con el retiro de los letreros, botes o cualquier tipo de objeto que invada la vía púbica incluyendo aquellos que fueron colocados para apartar un lugar de estacionamiento, anunció el secretario de movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.
«El espacio público es un espacio que debe ser administrado por la autoridad, al ser un espacio de todos la autoridad es la que lo administra, los espacios privados, los administramos cada quien pero el espacio público es un espacio que administra la autoridad», señaló Cobo Urquiza.
El objetivo de estas acciones es realizar una limpieza de las vías públicas para favorecer la movilidad de las bicicletas y peatones.
«Esta campaña de orden en el espacio, arroyo de las vialidades que que estamos dando a conocer hoy que va a realizar el área de operaciones es una manera de empezar a generar conciencia (…) que las personas se vayan dando cuenta de las reglas que existen para estos espacios», dijo Cobo Urquiza.
Según el nuevo director operativo, José Manuel Ogando, en un principio se realizará una invitación a los particulares para que retiren los objetos que han sido colocados en el arroyo de las vialidades, sin embargo, pronto será integrado a un marco normativo que permita sancionar a quienes incumplan la normativa.
Este operativo forma parte de la campaña de ordenamiento vial y limpieza urbana que incluye acciones de mantenimiento y administración del espacio público.
Hasta el momento dicha dirección tiene planeado ejercer 7 millones y medio de pesos en dichas acciones.