Te presta más Infonavit si dices sí a tu buró de crédito
El gobernador de Querétaro añadió que para 2016 habrá 808 millones de pesos son para salud y mil 735 millones de pesos en materia carretera
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre del 2015.- El presupuesto de egresos de la federación 2016 aprobado para Querétaro fue por 26 mil 298 millones de pesos, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Detalló que 20 mil 780 millones de pesos son para aportaciones y participaciones; dos mil 189 millones de pesos de apoyos y subsidios para la educación y la salud; y tres mil 327 millones de pesos de recursos para infraestructura, lo cual representa un incremento del 31 por ciento, en relación al año pasado.
«Estos logros son el producto de un trabajo arduo del día con día desde el primero de octubre hasta el viernes pasado y que prácticamente hemos concretado», sostuvo.
Añadió que las asignaciones en infraestructura quedaron de la siguiente manera: 808 millones de pesos para infraestructura en salud; mil 735 millones de pesos para infraestructura carretera; mil 123 millones de pesos en infraestructura estatal y municipal; 241 millones de pesos para infraestructura hidráulica; y 227 millones de pesos para diversos programas y acciones.
Domínguez Servién precisó que de los mil 735 millones de pesos para infraestructura carretera, se destinarán 307 millones de pesos para la conservación de carreteras y caminos rurales, así como 460 millones de pesos para la ampliación a cuatro carriles de: la carretera Ezequiel Montes-Villa Progreso; la carretera Santa Bárbara- El Vegil; y para la carretera Cadereyta-Vizarrón.
Además, se contemplan 968.3 millones de pesos para obras de continuidad, entre ellas, Bernal-Higuerillas con 285 millones de pesos y Paseo de la República hasta la desviación a San Miguel de Allende, del kilómetro 15 al 28, con una inversión de 260 millones de pesos.
El gobernador también anunció que ya recuperaron mil 17 millones de pesos de recursos federales que se habían perdido, de los cuales, 419 millones de pesos ya están en la tesorería del estado y aún estarán por llegar 597. 3 millones de pesos, de los cuales 238.7 millones de pesos son del Fondo Metropolitano; 348 millones de pesos para desarrollo regional; y 10.6 millones de pesos para personas con discapacidad.
«Proyectos a ejecutar va a ser el puente de la carretera libre a Celaya (…) obras de infraestructura de red de agua y drenaje en la zona metropolitana, prácticamente nos iremos a la rehabilitación del Río Querétaro y del Río Pueblito, y diversos proyectos de infraestructura vial, modernización de caminos rurales en la Sierra y en el semidesierto, 196 millones de pesos de recursos extraordinarios para fortalecimiento financiero», añadió.
El gobernador añadió que para el 2016 invertirán 987 millones de pesos en materia de infraestructura educativa y apoyos, a fin de beneficiar a 180 mil alumnos de Querétaro.
Adelantó que el plan de austeridad de su administración lo dará a conocer el día que presente el presupuesto estatal ante el Congreso del Estado.