Salud y Educación a la baja en presupuesto anual
Representa incremento de 14 por ciento en relación a 2015.
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2015.- Para el ejercicio fiscal 2016, el Congreso federal aprobó para Querétaro más de 26 mil millones de pesos, que representa incremento de 14 por ciento en relación a 2015, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
Destacó que con este recurso dará prioridad a educación, salud e infraestructura; sólo para el tema del transporte público se aprobaron 500 millones de pesos con la posibilidad de llegar a los mil millones, y si se suma la iniciativa privada, podría invertirse en esta materia hasta 2 mil millones de pesos en 2016.
Sin embargo, reportó que sufrieron reducción en los recursos de seguridad provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), pues cuando este año recibieron 157 millones de pesos, para el próximo ejercerán 135 millones.
Domínguez Servién reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya depositó en las arcas estatales 604 millones de pesos del dinero que recuperó; añadió que aún faltan por depositarles 397 millones de pesos.