Arranca verificación de predios baldíos en la capital
El secretario de finanzas capitalino indicó que esta medida es por el alto nivel de morosidad
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2015.- El municipio de Querétaro presentó un plan de pago de multas y recargos que consiste en descuentos durante noviembre y diciembre, informó el secretario de Finanzas Rubén Álvarez.
En entrevista para Quadratín Radio, el funcionario detalló que los descuentos en pagos de multas y recargos consisten en condonaciones de 100 por ciento durante noviembre, 80 por ciento en diciembre y reducción del 12 y 8 por ciento en enero y febrero, respectivamente, a quienes paguen antes de tiempo.
«En principio este incentivo se da por la morosidad de un 40 por ciento del padrón de contribuyentes; con esto es permitir que las personas se pongan al corriente en uno de los principales impuestos de su patrimonio.
«El beneficio que recibe el contribuyente moroso es sólo en multas y recargos, en cambio quien paga anticipadamente tendrá descuento de 12 por ciento durante enero y febrero.»
Propuesta para nuevos impuestos, el 20 de noviembre
En referencia al tema de la iniciativa de dos nuevos impuestos que se han propuesto recientemente, el secretario de Finanzas indicó que a más tardar el 20 de noviembre tendrán lista la propuesta de ley para que se discuta en Cabildo y posteriormente llevarla a pleno para su aprobación. Aunque no detalló de qué impuesto se trata.
Reiteró e hizo un llamado a la ciudadanía a que no dejen pasar el pago del impuesto predial para que se aproveche el descuento y evite mayores problemas con recargos.