Falla de luz en La pradera fue por descompostura de contacto
Parte de La Pradera está completamente a oscuras, por la falta de alumbrado público.
EL MARQUÉS, Qro., 11 de noviembre de 2015.- El 20 por ciento de la colonia La Pradera, donde vecinos amenazan con linchar a los ladrones de casa-habitación, está a oscuras por la falta de alumbrado público, informó el Secretario de Gobierno del municipio, José Luis Aragón Chávez.
Sostuvo que un grupo de concertadores ya acudió a la zona para entrevistarse con los vecinos que colocaron una manta de advertencia a los rateros y aseguró que se despedirá a aquellos policías que no hagan su trabajo o que no actúen dentro del marco legal.
Informó que en un recorrido nocturno confirmó que alrededor del 20 por ciento de la colonia carece de alumbrado público, lo que facilita los robos, aunque muchos de ellos se cometen a plena luz del día.
Señaló que con 150 mil habitantes en el municipio, El Marqués enfrenta problemas por su conurbación con la capital, así como el paso de carreteras federales.
En los fraccionamientos se presenta el robo a casa-habitación, pero el municipio también sufre por el abigeato en algunas comunidades y debe atender las demandas en parques industriales.
Ante las amenazas de linchamiento a los rateros, el funcionario municipal recalcó que todos deben actuar dentro del marco legal y la autoridad ya atiende la necesidad de elevar la vigilancia.