Itinerario Político
Dijo que cualquier información ya no le corresponderá emitirla
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre 2015.- Caritina Prado Piña, titular de la delegación de Santa Rosa Jauregui, se negó a dar información sobre la situación de inseguridad de la demarcación que ella encabeza.
En entrevista, le fue solicitada información sobre las principales demandas de seguridad que realizaba la ciudadanía, la delegada respondía que ella no tenía las facultades para dar a conocer esos datos, pues el responsable era el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Rolando Hidalgo Eddy.
«Estoy enterada de los hechos, pero el competente es el general Eddy para hablar de este asunto (…) discúlpenme aquí sí tendrían que comunicarse con él» dijo la delegada.
Por otra parte, Hidalgo Eddy, dijo desconocer si había o no autorización para que los delegados a informen sobre la seguridad, sin embargo, expresó que la delegada sí contaba con los datos que se les solicitaba.
«Ella los sabe, ella los debe de dar a conocer (…) no nada más la policía es responsable, la delegada también es responsable, ella tiene la parte de seguridad que le corresponde”, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Según Hidalgo Eddy, a los responsables de las delegaciones les corresponde el trabajo de prevención en la zonas más vulnerables a sufrir violencia.
Los puntos a los que se debe prestar más atención en materia de seguridad, según el secretario, ya son conocidos por todos. Entre ellos, Pie de Gallo y San Miguelito.