Tri Sub-17, por revancha ante Nigeria en «final adelantada»
A pesar de que en los últimos minutos México atacó de manera constante no lograron revertir el marcador y Nigeria pasó a la final del certamen
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2015.- México cayó ante Nigeria 4-2 en la semifinal de la Copa Mundial Sub17 de Chile 2015, por lo que la escuadra mexicana peleará por el tercer lugar de la contienda.
Al inicio del encuentro, México comenzó con ataque por la banda derecha a cargo de Kevin Lara, pero el esférico abandonó la cancha por la línea de fondo.
Posteriormente Aguirre sacó potente disparo que el guardameta rival detuvo para evitar el primer tanto mexicano.
Al minuto 6 Kevin Magaña sacó un disparo que terminó dentro de las redes para dar la ventada a los dirigidos por Arteaga.
El ataque del cuadro africano fue mermado por el buen trabajo defensivo del Tri.
Magaña, Lara y Zamudio realizaron grandes combinaciones durante los siguientes minutos sin embargo no lograron concretar.
El arquero mexicano tuvo grandes intervenciones en las que evitó el tanto africano que empatara el marcador.
Al minuto 28 Esquivel remató dentro del área con peligro poniendo atenta a la zaga africana.
En el minuto 34 Nigeria logró empatar el marcador por conducto de Kelechi Nwakali.
Minutos más tarde, al 42′, Orji Okonkwo adelantó al cuadro africano al anotar el segundo para ellos con lo que obtuvieron la ventaja parcial.
Así concluyó el primer tiempo cuando la escuadra mexicana caía 2-1 ante Nigeria.
En el arranque de la parte complementaria Zamudio y López crearon una jugada en la que el canterano de Monarcas no pudo concluir.
Los jugadores del Tri continuaron buscando el gol del empate y fue al minuto 59 cuando Diego Cortés, desde media cancha, controló el esférico para llegar frente al arquero rival y definir de buena manera.
Los dirigidos por Arteaga continuaron con ataque buscando el tercer tanto mexicano. Al 65′ de tiempo corrido Aguirre llegó con peligro para asistir a Gurrola pero la labor defensiva interceptó el esférico.
Al 66′ Osinachi Ebere anotó el tercero para Nigeria con lo que nuevamente se vieron por arriba en el marcador.
Al minuto 81 el arbitro decretó la pena máxima por una falta cometida dentro de área sobre Lazarus y al 83′ Osimhen anotó el cuarto de los africanos.
A pesar de que en los últimos minutos México atacó de manera constante no lograron revertir el marcador y Nigeria pasó a la final del certamen.
La nota en Quadratín Deportes