¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
Anunció que la próxima semana presentará su plan de austeridad y que las dependencias tienen como límite hasta este viernes para presentar un recorte del 15 por ciento de burocracia y de gasto corriente.
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre del 2015.- «Estoy dispuesto a cargar el costo político», sostuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién ante los despidos que se prevén en el Poder Ejecutivo para adelgazar la nómina.
«Ahora si con la pena de despedir personal del gobierno del estado que está dentro de la burocracia y el ajuste del gasto corriente (…) estoy dispuesto a cargar con el costo político, si así lo tuviera, pero mi obligación, porque son los impuestos de los queretanos, estarán contentos a que mi gobierno adelgace burocracia y que recorte el gasto corriente», expresó.
Añadió que las dependencias tienen como límite hasta este viernes para presentar un recorte del 15 por ciento de burocracia y de gasto corriente.
Por ello, reportó que la próxima semana presentará su plan de austeridad.
«Tendrá hasta el viernes también a que me entregue un recorte del 15 por ciento de burocracia y 15 por ciento de reducción de gasto corriente, no más abusos», enfatizó.
En otro orden de ideas, Domínguez Servién anunció una inversión de 980 millones de pesos para la remodelación y construcción de escuelas en Querétaro, durante el 2016.
«Ya lo pasamos al Congreso del Estado», añadió.
De igual forma, afirmó que Gobierno del Estado apoyará a los 12 municipios con problemas financieros para que salgan adelante hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, advirtió que el siguiente año deben cuidar sus finanzas, pues no habrá rescate alguno, ya que es responsabilidad de ellos.