PC confirma escharcha en San Joaquín y Tequisquiapan
El alcalde dijo que Osornio Salinas es corresponsable del desorden y desastre que enfrenta en la actualidad la administración municipal
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de noviembre de 2015.- El presidente municipal Guillermo Vega dijo que el PRI no tiene «elementos morales ni éticos» para hablar del papel de su administración.
La declaración, después que Javier Osornio, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, convocara a los medios de comunicación para señalar a la presente administración por despidos injustificados, inseguridad y malos resultados.
El alcalde dijo que Osornio Salinas es corresponsable del desorden y desastre que enfrenta en la actualidad la administración municipal.
“Lo que hago, con todo respeto, es escuchar y tolerar todas las opiniones; pero específicamente al señor Javier Osornio, presidente del PRI, le diría, lo que hoy hacemos es limpiar el cochinero que nos entregaron y de lo que él fue parte, porque era regidor.”
Señaló que derivado de esa situación hay severos problemas en el ayuntamiento, pues Osornio, junto a los regidores priistas, no convocaron al gobierno municipal a que fuera responsable.
«Les pongo ejemplos, acabamos de pagar, apenas, el derecho de alumbrado público de los meses de julio y agosto de 2015 que les correspondía a ellos.»
También dijo que de igual manera tienen que poner al corriente los pagos al SAT, hacer frente a demandas y pagos de las mismas, de lo que destacó: “ellos fueron pateando el bote para que nos quedaran en la nueva administración”.
Por esta razón, concluyó, las declaraciones del presidente del PRI municipal carecen de sentido pues «a nosotros nos tocó limpiar su cochinero.»