Andy Martínez/Quadratín|Fotos: Staff/Quadratín
Este programa se llevará a cabo durante los próximos 30 días.
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre del 2015.- La Comisión Estatal del Agua (Cea), en coordinación con el municipio de Querétaro, dio inicio al programa emergente de mantenimiento de drenes pluviales y bordos, el cual tendrá una inversión de tres millones de pesos.
Este programa es un acción de coordinación y colaboración entre las instancias de gobierno, como medida correctiva ante las condiciones en que se encuentra esta infraestructura.
El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez informó que durante 30 días, del miércoles cuatro de noviembre al miércoles dos de diciembre, serán intervenidos 12 puntos de los drenes pluviales de Bolaños, Jurica, Norte, Cimatario II, Brazo Auxiliar del Dren del Norte, El Arenal, Río Querétaro, Industrial, Colinas del Cimatario-Tángano, así como en los bordos Benito Juárez y Argentina.
Como parte de estos trabajos se contempla ademar los cauces con cemento, así como aterrizar soluciones integrales para evitar las contingencias por inundaciones en época de lluvias, y dar mantenimiento constante a estos espacios, para evitar que la maleza alcance el crecimiento que ahora tiene.