Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
Recibieron hace diez semanas la instrucción de hacer públicas sus cuentas
MÉXICO, DF., 4 de noviembre 2015.- Excélsior hace el recuento de que pasaron diez semanas desde que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ordenó al grupo parlamentario del PAN hacer pública la forma en que gastan los millones de pesos que reciben, para diferenciarse del resto de los partidos, pero incumplieron la instrucción.
No obstante que se promueven como los principales defensores de la transparencia y la lucha contra la corrupción, los panistas no han podido cumplir aún la orden de su dirigente nacional.
Hasta este 3 de noviembre, diez semanas después de la orden, el grupo parlamentario del PAN sólo tiene en el espacio de transparencia una serie de fotos de sus legisladores en el proceso legislativo para crear la Ley General de Transparencia, pero absolutamente nada de los gastos.
Quienes sí avanzaron en ordenar la forma en que gastan el dinero que les entrega el Senado fueron los del PRD, quienes a partir del 1 de noviembre estrenaron las tarjetas bancarias de débito en las cuales el grupo parlamentario les depositará el dinero que reciben; aunque aún no se ponen de acuerdo en la forma en que justificarán los ingresos.
Leer más en Excélsior