Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
La senadora Marcela Torres Peimbert presentó una iniciativa que propone crear un fideicomiso que destine los recursos a la prevención y combate del sobrepeso y la obesidad.
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2015.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, tras mostrarse complacida ante la decisión del Senado de mantener el impuesto al refresco en un peso por litro, aseguró que es tiempo de dar el siguiente paso: abrir con total transparencia la recaudación y uso del dinero de dicho impuesto, que a la fecha se calcula en 60 mil millones de pesos.
Marcela Torres presentó una iniciativa que propone crear un fideicomiso que incorpore la totalidad de los recursos que se obtienen por el impuesto al refresco y destinarlos a la prevención y combate del sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas que se derivan de ello.
Además, se propone crear un Comité Técnico que dicte los lineamientos y reglas para la transparencia y uso correcto de los recursos del “fondo antiobesidad” sin caer en conflicto de intereses.
“Esta medida es de suma importancia, ya que no se ha incrementado el número de horas que niños y adolescentes dedican a la activación física en las escuelas, ni se ha mejorado la infraestructura para ese efecto; tampoco se ha avanzado sustancialmente en la instalación de bebederos o en el de escuelas con agua potable. Hay que actuar ya” aseguró la senadora.