Itinerario Político
La administración pasada dejó 40 millones de pesos para ser usados en las liquidaciones, informó la Secretaría de Administración de Querétaro, Ana Laura Castellanos Lizárraga.
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de de 2015.- La Secretaría de Administración de Querétaro ha utilizado 23 millones de pesos de los 40 que fueron heredados de la administración pasada para liquidaciones, informó la titular de dicha dependencia, Ana Laura Castellanos Lizárraga. Esa inversión fue hecha para cubrir la liquidación de 50 empleados despedidos.
“La verdad es que no había un recurso como tal, de hecho el secretario anterior había dicho que habían dejado como 40 millones para liquidaciones, sin embargo de esos 40 millones el último mes se usaron 23 en 50 despidos”, señaló Castellanos Lizárraga.
Según la funcionaria el recurso con el que cuentan para concepto de liquidaciones es muy pequeño por lo que han tenido que realizar convenios ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, según la secretaria hasta el momento se han realizado 96 recesiones de contrato a través de acuerdo ante dicha institución.
El déficit financiero del municipio ha afectado a todas las dependencias porque, Ana Laura Castellanos dice que tendrán que hacer rendir el recurso con el que cuentan y realizar convenios es lo que les permite afrontar la inestabilidad financiera.
Hasta el momento, se está realizando un mapeo en el que colabora la empresa Aeri para determinar las funciones que realiza cada empleado del Ayuntamiento, la secretaria de administración afirma que la situación que se presenta con mayor frecuencia es que dos puestos distintos realizan la misma función por lo que prescinden de uno.
“Llevamos un avance por posiciones entonces ya llevamos el avance del 20% de cada una de las secretarías porque nos estamos yendo por jerarquías (…) pues ahorita llevamos mapeado todo lo que son mandos medios porque la administración anterior liquidó a los de primer nivel”, apuntó la secretaria.