Mujer da a luz en el centro histórico de Querétaro
Visitantes y clientes del centro histórico encierran a los habitantes al invadir sus cocheras
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2015.- La presidenta del barrio de La Cruz, del centro histórico, Norma Ofelia Leyva, denunció que la falta de cajones de estacionamiento en esta zona hace que los visitantes y clientes de los negocios del centro se estacionen en sus entradas.
Advirtió que cuando los automovilistas no respetan los espacios prohibidos para estacionarse, los vecinos sufren por quedarse encerrados en sus cocheras y es difícil conseguir ayuda para evitar el problema.
Resaltó que para solucionarlo, se necesita el apoyo de la autoridad, la conciencia de los automovilistas y sobre todo, resolver el problema de falta de estacionamientos.
“Nos dejan encerrados literalmente y hay muchas faltas administrativas porque los chicos van con su cerveza, en los negocios venden ya paquetes de fiesta.”
A esto se suma el ruido que se filtra durante todo el día y gran parte de la noche en las casas, además de que las calles amanecen sucias.
Aunque reconoció que las autoridades empiezan a intervenir en el centro histórico de forma más puntual, todavía se resiente la falta de respeto a este espacio.