Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO,Qro., 30 de octubre 2015.- Los Gallos de Querétaro siguen en la pelea tras derrotar 3-1 a Monterrey en el Estadio Corregidora. El ‘Pájaro’ Benítez destacó al hacer dos goles y Orbelín Pineda fue quien abrió el marcador.
Yerson Candelo tuvo un par de oportunidades. Al 27’, se animó con un potente trallazo que pasó a centímetros de la portería defendida por Jonathan Orozco.
Minutos más tarde llegó el primer gol del partido. Danilinho sirvió con exactitud a segundo poste, donde cabeceó Orbelín Pineda para el 1-0.
El vértigo por el gol lo aprovecharon los locales. Édgar ‘Pájaro’ Benítez tocó para Emanuel ‘Tito’ Villa, quien le devolvió el esférico para que, con un tremendo derechazo, ampliara la ventaja.
La más clara para Rayados en la primera parte fue al 35’. Miguel ‘Negro’ Martínez realizó una gran acción para salvar sobre la línea.
En el descanso se rindió homenaje a los 11 jugadores emblemáticos: Margarito González, Pedro ‘Pantera’ Cortés, Silvano Téllez, Justino González Velázquez, Marco Jiménez, Markus López, Abel ‘Policía’ Ortega, José López Ríos, Felipe del Ángel Malibrán, Lupe Martínez y Mauro ‘Tanque’ Gerk. Todos ellos fueron recibidos con una explosión de júbilo en la tribuna.
Además hubo fuegos artificiales y cuando los jugadores ingresaron para el segundo tiempo hubo un mosaico con los colores del equipo.
Antonio Mohamed hizo ajustes y su equipo lució más ofensivo con los ingresos de Neri Cardozo y Pablo Barrera. Los visitantes intentaron constantemente con disparos afuera del área.
El 3-0 llegó tras una buena jugada de Yerson, quien le pasó el balón ‘Tito’ que con un solo toque le dejó la esférica al ‘Pájaro’, quien nuevamente anotó con el pie derecho para sentenciar el encuentro.
Tiago Volpi volvió a ser factor tras quitarle la gloria a Edwin Cardona en un par de ocasiones, sin embargo, a seis minutos del fin del tiempo reglamentario, el colombiano venció al guardameta brasileño tras anotar con un disparo colocado en tiro libre.
La próxima semana los Gallos volverán a la capital del país para visitar a los Pumas.