Xolos muerde muy feo a Cruz Azul
Entre los medallistas, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo en la división de 63 kilogramos
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2015.- La campeona olímpica María del Rosario Espinoza se coronó en la división de los 73 kilogramos del Abierto de Kazajistán, celebrado hasta este miércoles en la Ciudad de Almaty.
De acuerdo con un comunicado, la sinaloense venció en la final a la kazaja Cancel Deniz en punto de oro, luego de que el marcador llegara a 8-8 al término del tiempo reglamentario.
Anteriormente, la también campeona mundial había derrotado a la igualmente local Aigul Yelubay por marcador de 8-1.
Con esta victoria, María del Rosario califica para la Final del Grand Prix de la especialidad que se celebrará el 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de México y será la última competencia para sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues al término de ésta, serán los seis mejores de cada división quienes ganarán plaza para la magna justa veraniega.
México se despide del Abierto de Kazajistán con las medallas de oro de María del Rosario y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo en la división de 63 kilogramos, así como la plata del sonorense René Lizárraga Valenzuela en 80 kilogramos y el bronce de la sinaloense Itzel Adilene Manjarrez Bastidas en 49 kg.