Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
Quienes realicen la evaluación del desepeño y obtengan buenos resultados, obtendrán beneficios; quienes no aprueben, serán capacitados, no perderán su empleo, dijo el funcionario
MÉXICO, DF., 29 de octubre 2015.- Elcoordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, dijo que la evaluación del desempeño a docentes es una obligación que se debe cumplir y advirtió que quien no la acate, estará sujeto a sanciones.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, aseguró que quienes no presenten los diversos procesos de esta evaluación, serán dados de baja del servicio público educativo.
Tajante mencionó: «Hay antecedente donde algunos maestros decidieron no acudir a esta evaluación y fueron dados de baja, en total fueron 291”.
Aseguró que la evaluación de desempeño comprende cuatro etapas, la primera es que los directores de las escuelas presenten el informe de cumplimiento de las responsabilidades profesionales de estos docente.
Afirmó que hay antecedentes de despidos, pues hace unos días profesores del país que no se presentaron a la evaluación fueron dados de baja.