Itinerario Político
Denuncian hasta seis decomisos diarios de la autoridad municipal.
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2015.- Unos 30 comerciantes de temporada quedaron fuera de los permisos “por horas”, para la venta en el municipio de Querétaro para este día de muertos, denunció la presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Estado (FECOPSE), Rocío Alvarado.
Además de esta “cerrazón” a comerciantes que año con año venden sus productos solo durante algunas horas, denunció que los inspectores del municipio realizan hasta seis decomisos diarios a los integrantes de esta federación.
Al advertir que estos casos se llevarán hasta la Defensoría Estatal de los Derechos Humano, sostuvo que administraciones pasadas sí entregaban permisos para “ventas por horas”, a quienes se colocaban en las orillas de panteones o festividades para vender flores, calabacitas o tamales, entre otros productos.
“Esos permisos no nos fueron posibles porque el operativo del área de inspección no lo permitió aunque son de temporada y son 30 personas las que no los obtuvieron, que eran tolerados porque venden poco, pero año con año están trabajando”, dijo Rocío Alvarado.
Señaló que todos los días hay unos seis decomisos a los comerciantes de esta organización, aunque no exista una razón para llevarlos a cabo.
Ejemplificó que los tamaleros pueden vender desde las seis y hasta antes de las 9 de la mañana, pero inspectores municipales les decomisan su mercancía a las 7 de la mañana, por lo que se denunciará ese abuso ante el cabildo.