Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Descartó que su cargo al frente de la organización de transportistas haya sido una imposición o un arreglo
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre del 2015.- Juan José Barrios fue elegido como nuevo presidente de la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ).
En rueda de prensa, dio a conocer la integración de la Mesa Directiva que fue electa, por lo que adelantó, el objetivo es mejorar el servicio y que no haya arreglos por debajo de la mesa.
Juan José Barrios informó que en asamblea el lunes pasado fue elegido con ocho votos a favor y cuatro en contra por parte de las empresas que integran la UTUQ, que son 12.
Respecto a las cartulinas que surgieron esta mañana en las unidades del transporte público, hizo la invitación a que sumen a este nuevo consejo. Precisó que entre las empresas en contra se encuentran Liberación Camionera y Taxibuses Metropolitanos que representan el 50 por ciento del transporte público.
Descartó que su cargo al frente de la UTUQ haya sido una imposición o un arreglo y que las inconformidades corresponde a beneficiarios en su momento por RedQ.
«Hay algunos inconformes respecto al nombramiento pero finalmente así fue y democráticamente se hizo en la asamblea convocada por la misma presidenta de la UTUQ, en su momento, Mayra Melo».
Justo cuando se llevaba a cabo la presentación del nuevo consejo de la administración de la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ), el líder de la empresa Liberación Camionera, Francisco Zubieta interrumpió la misma al estar en desacuerdo con la elección de Juan José Barrios como presidente.
Presentes se encontraban transportistas quienes respaldaron a la UTUQ y le pedían a Francisco Zubieta que se fuera. Lo acusaban de que él junto con Mayra Melo, anterior presidenta de la UTUQ, robaron al transporte.
«Fuera, fuera, auditoría, auditoría (…) se acabó la corrupción, se acabó la corrupción en la UTUQ», gritaban transportistas.
Mientras tanto, los integrantes del nuevo consejo de la administración prefirieron ingresar al interior del restaurante.
Ante el tenso ambiente, personal del mismo restaurante, donde se desarrollaba la rueda de prensa, llamó a elementos de la guardia municipal para evitar algún problema, quienes enseguida llegaron al lugar.