Abren centros de acopio en Querétaro para damnificados por Patricia
24 de octubre de 2015
,
11:17
Mariana Villalobos/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2015.- Con el fin de recolectar víveres y ayudar a los afectados por el huracán Patricia, se instalaron tres centros de acopio en la ciudad de Querétaro. La Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro; el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) y la Procuraduría del Menor y la Familia, son los tres puntos de recolección que permanecerán abiertos de las 8:00 hasta las 20:00 horas.
Según el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado Solesi, se pretenden llenar dos tráilers que contengan 18 toneladas de víveres.
Hasta el momento no se requiere agua, medicamentos, mi ropa. Algunos artículos que se pueden donar son atún en lata abre fácil o en bolsa, sardina en lata abre fácil, lentejas, arroz, frijoles, pasta, chiles en lata abre fácil, entre otros artículos.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Karina Castro, anunció que dicha dependencia se sumaría a la iniciativa de la Cruz Roja para duplicar resultados.
“Este huracán afecta estados como Colima, Jalisco, Nayarit, y queremos invitar el día de hoy a todas las personas a que ayudemos a nuestros hermanos damnificados”, expresó Karina Castro.
El centro de acopio estará abierto 12 horas al día durante una semana, sin embargo, de ser necesario se extenderá el horario de atención.