Llevarán Expo Empleo a San Juan del Río; ofertarán 750 vacantes
“Día con día el productor sigue teniendo menos optimismo, van dejando de producir, van dejando de sembrar, porque los insumos son muy caros…»
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2015.- Juan de Dios Rosales, presidente de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos de San Juan del Río, auguró malas condiciones para el campo en esta temporada porque los precios de varios productos disminuyeron.
El líder ejidal dijo que el maíz mantiene uno de los precios más bajos por el intermediarismo que rodea a este producto y se mantiene en los 3 mil cien pesos por tonelada que se pagaban el año anterior.
Estos precios, dijo, podrían arrojar un mal resultado en la comercialización de las cosechas, porque en muchos casos ni siquiera se alcanzarán a cubrir las inversiones que hicieron los ejidatarios sanjuanenses.
“Día con día el productor sigue teniendo menos optimismo, van dejando de producir, van dejando de sembrar, porque los insumos son muy caros y no le alcanza al productor para el año siguiente”, declaró.
El ejido aglutina a unos 3 mil productores que sufren el pago de precios bajos por sus granos, de manera que se esperan mejores condiciones en el futuro.