Presupuesto de Querétaro, responsable, social y realista: Kuri
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2015.- Reformas en materia de seguridad pública, justicia legislativa y una buena normatividad en la lucha contra la pobreza, así como la simplificación administrativa y fomento de la economía, forman parte de la agenda legislativa que presentó el Grupo Legislativo del PRI ante el Colegio de Abogados Litigantes.
En la reunión, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron a favor del ajuste de la dieta de los legisladores, ante los señalamientos de que hoy perciben alrededor de 200 mil pesos al mes.
En el encuentro, el coordinador del Grupo Legislativo, diputado Mauricio Ortiz Proal, defendió la dieta y prerrogativas que perciben los diputados porque con ellas se cubren sueldos de asesores y acciones sociales, pero se dijo a favor de analizar ese monto ante la inconformidad social.
Además, se pronunció por revisar el marco jurídico para analizar el sistema general de pensiones y jubilaciones, así como posibles restricciones a algunos funcionarios a acceder a ciertos derechos como las jubilaciones, tras la jubilación de los exdiputados locales Marco Antonio León y Jesús Galván.
Subrayó que “ninguno de los integrantes de la actual legislatura” participó en esos procesos de jubilación, pero insistió que no se puede hacer nada si cumplieron con los requisitos que mandata la ley y tampoco se les puede negar su derecho a jubilarse.
Durante la reunión, el Colegio de Abogados insistió en su propuesta de crear una “Ciudad Judicial” que acerque a las autoridades de procuración y administración de justicia al ciudadano.