Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Herido durante el ataque de policías estatales de Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014, recibió un balazo en la cabeza y lo dejó en coma
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2015.- La valoración médica solicitada para el normalista Aldo Gutiérrez, lesionado el pasado 26 de septiembre del año pasado, por parte de especialistas extranjeros, se concretará el próximo lunes 26 de octubre.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el médico neurólogo del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, Calixto Machado y el neurólogo costarricense Mauricio Chinchilla serán quienes analicen la situación del joven.
Machado y Chinchilla permanecerán cinco días con Aldo, tras lo cual platicarán con sus padres para decidir las medidas a tomar.
«Estos especialistas realizarán una nueva valoración sobre la atención y perspectivas de recuperación de Aldo», reveló la CEAV en comunicado.
Los dos médicos extranjeros fueron referidos por la propia familia de Aldo, y en su traslado a México participaron tanto la dependencia como la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores.
La llegada de estos especialistas se formalizó tras la presión de los papás del normalista y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), con el objetivo de valorar sus condiciones.
Aldo Gutiérrez fue herido durante el ataque de policías estatales de Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014, recibió un balazo en la cabeza y lo dejó en estado de coma y hasta el momento no ha reaccionado a los tratamientos.
La nota en Quadratín México