Mariana Villalobos/Quadratín Querétaro
El 23% de los jóvenes son ‘ninis’, informó el director del Imjuve, David Castro Nieto; entre los factores que propician esta situación están la falta de recursos o desatención de los padres
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2015.- El 23 por ciento de los jóvenes son ‘ninis’, informó David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en Querétaro.
Esta cifra representa que, en la demarcación, de 324 mil jóvenes al menos 78 mil no estudian ni trabajan.
Entre los factores que propician esta situación están la falta de oportunidades (carecer de recurso para estudiar), falta de interés en salir adelante y desatención de padres de familia hacia sus hijos.
Castro Nieto dijo que el personal del Instituto Municipal de la Juventud saldría a las calles de las colonias con mayor concentración de jóvenes para realizar un acercamiento y dialogar sobre las herramientas que podrían utilizar para salir adelante.
«Hay que salir a las calles a buscarlos, creo que de entrada si pretendemos que los jóvenes lleguen al instituto es un error, entonces yo espero a finales de esta semana terminar el tema del proceso de entrega recepción para salir a las calles por las tarde y platicar con ellos.»
En este sentido dijo que buscaría coordinarse con otras dependencias del municipio para trabajar en las condiciones óptimas que deben generarse para que los jóvenes alcancen el desarrollo pleno.
Entre las medidas que se aplicarán para mejorar esta situación será el acercamiento a directivos de las universidades, trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para gestionar becas y prevención en temas de seguridad y conductas de riesgo.