Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado a nublado y 80% de probabilidad de precipitaciones fuertes en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2015.- Los efectos del frente frío número 7 extendido sobre el centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad, mantendrán este lunes el potencial de lluvias y el descenso de temperaturas en varias entidades del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que las zonas con presencia de precipitaciones intensas serán el norte y oriente de Hidalgo y muy fuertes en el oriente de Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.
También se prevén lluvias fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Querétaro y Morelos, y de menor intensidad en los estados de Coahuila y Nuevo León.
Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá un refrescamiento en las temperaturas y se esperan vientos superiores a 50 kilómetros con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el centro y sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para la Mesa Central mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones intensas en Puebla e Hidalgo y fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, con bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región.
También se esperan temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.