Itinerario Político
El programa es impulsado por la USEBEQ y el Indereq y pretende masificar la actividad física y recreativa entre los habitantes de Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2015.- Dio inicio en Querétaro el programa Muévete en 30, que pretende fomentar la cultura física entre los habitantes.
Este programa arrancó el viernes en la primaria Centenario de 1867-1967 y es impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el apoyo de Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Edward Sánchez, en representación del director del Indereq Markus López, resaltó que este programa pretende “masificar la actividad física y recreativa en todas sus expresiones y alcances”.
Con este programa, agregó, se contribuye a la disminución del sedentarismo y de los factores de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles como la obesidad, la diabetes e hipertensión, así como las conductas antisociales a temprana edad, precisa un comunicado.
A través dela Estrategia Muévete en la Escuela, se busca generar en niños y jóvenes una cultura que los oriente a llevar una vida saludable, con acciones interactivas con docentes y padres de familia, participando en actividades físicas y recreativas, pláticas y talleres como parte de su jornada escolar.
Durante el evento, Norma Cristina Girón Méndez, jefa del Departamento de Educación Física de la USEBEQ, resaltó que el programa Muévete en 30 será implementado en 887 escuelas de educación básica en la entidad, a través de 372 docentes de educación física, dando la atención a 208 mil 124 alumnos en el ciclo escolar 2015-2016.
Asimismo, la directora del plantel, María de los Ángeles Guerrero Rubio, precisó que este programa “nos permitirá mantenernos activos y servirá a cada profesor en sus labores educativas y en el proceso de desarrollo de nuestros alumnos”.
Al finalizar el protocolo, se dio inicio a la activación física a cargo de la profesora Nuria Marlen Olguín Sánchez, quien activó a 700 alumnas y alumnos del turno matutino.
Al evento asistieron el coordinador general de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary y la directora de Equidad y Apoyo a la Educación, Estebana dela Torre Marentes.