Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
El alcalde de El Marqués señaló que esta camioneta equipada con tecnología para espionaje pudo haber sido usada para ayudar a personas que lo necesitaban.
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2015.- El alcalde de El Marqués, Mario Calzada, justificó la adquisición de la unidad utilizada para espionaje telefónico que adquirió la administración pasada, pues señaló que esta pudo haber sido usada para ayudar a personas que lo necesitaban.
“Yo lo que puedo decir es que le pregunten a las familias de las personas (a las) que les ayudaron a resolver de manera favorable algún delito y le pregunten a las familias a ver qué opinan de esas tecnologías nuevas que son herramientas para resolver delitos”.
Aseguró que sería una mala medida el que la unidad sea donada a la Secretaría de Gobernación (Segob), tal y como lo dio a conocer el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.
“Desconozco el trabajo que hace este vehículo, lo que sí es que es tecnología de punta y que los gobiernos están obligados a hacer uso de todas las tecnologías que puedan existir para resolver los asuntos de inseguridad”.
Aseguró que implementarán el uso de la tecnología en el municipio, a fin de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.
“Yo recurriría a la tecnología de punta, y estamos trabajando en eso para tener tecnología como sistema de cámaras de videovigilancia y ese tipo de cosas para poder atender este tipo de temas y resolver la problemática de los ciudadanos”.
Finalmente dijo desconocer si existe la presencia del crimen organizado en El Marqués, ya que los delitos que se han presentado son del fuero común.
«No lo tenemos detectado en el municipio de El Marqués, existen delitos del fuero común como robo a casa habitación, robo armado, robo de ganado, pandillerismo y alcoholismo pero no tenemos detectado ese delito».