¡Prepárate! en diciembre subirá el precio del limón
Los recursos obtenidos de la federación tienen fecha de vencimiento si no se aplican para los proyectos para los que fueron destinados; la fecha límite es el 31 de diciembre.
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2015.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) deberá regresar más de 27 millones y medio de recursos obtenidos de la federación si no arranca los proyectos para los que fue destinado este recurso, expresó Juan Ignacio Calderón, coordinador general de dicha instancia. La fecha límite para ejercerlos es el 31 de diciembre.
Estos proyectos debieron realizarse por la administración municipal anterior, sin embargo, no se hicieron y fueron heredados al Ayuntamiento actual. El recurso está etiquetado para realizar obras de urbanización, electrificación y otros programas para mejoramiento de zonas marginadas por la pobreza urbana. Son alrededor de 20 proyectos los que están en riesgo de perderse.
“Es posible que no se alcancen a concluir (los proyectos), obviamente por el tiempo en el que estamos, pero lo importante es que tengamos los expedientes, que ya arranquemos las obras y que se inicien los procesos para que se puedan dejar comprometidos los recursos y concluyamos en los primero meses del siguiente año”, explicó el coordinador del Copladem.
De aplicarse los recursos, las zonas que se verían mayormente beneficiadas serían las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.
En cuanto al análisis del desempeño de la administración pasada, mencionó Juan Ignacio Calderón, aún están revisando la información que dejaron para ver si encuentran irregularidades, de ser así, presentarán las observaciones correspondientes.