PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Frente a los despidos, el PAN municipal pidió a los trabajadores presentar las demandas correspondientes y demandó al alcalde Mario Calzada que ofrezca liquidaciones justas.
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2015.- El 80 por ciento de las 400 personas despedidas en el municipio de El Marqués son militantes del Partido Acción Nacional (PAN), informó la presidenta del Comité Directivo Municipal del albiazul, Verónica Galicia Castañón.
Reconoció el derecho de la administración municipal de despedir a los trabajadores, siempre que se cubra un pago justo, porque en algunos casos les ofrecen el 20 por ciento de lo que les corresponde y a pagar en marzo próximo.
Frente a los despidos, el PAN municipal pidió a los trabajadores presentar las demandas, mientras el partido busca una reunión con el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada.
“Vamos a apelar a esa buena voluntad del señor cuando tengamos las demandas de nuestra gente y podamos ver si podemos llegar a un acuerdo con él. La mayoría son militantes panistas, por eso mete las manos el partido, porque nosotros como institución debemos devolverle algo de lo mucho que la gente les ha dado”, declaró.
Subrayó que el partido buscará una reunión con el alcalde, para recordarle su promesa de que gobernará para todos y que no puede asumir actitudes partidistas.
Además, insistió que si este diálogo no consigue un acuerdo a favor de los trabajadores, se impulsarán las demandas laborales que ya deben empezar a presentar los despedidos.