Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Más allá de la falta de eficiencia, «es falta de voluntad» por parte del Ministerio Público
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2015.- El procurador del estado, Alejandro Echeverría, dio a conocer que existen miles de órdenes de aprehensión que no fueron ejecutadas debido a «falta de ganas de trabajar».
En entrevista, el procurador de Justicia dijo que la pasada administración heredó órdenes pendientes de ejecutar por falta de voluntad, sobre todo las de índole patrimonial que tienen que ver con delitos del fuero común: robo de vehículos, robo a vehículos, a transeúnte y casa habitación.
«Trabajamos en el abatimiento de las órdenes de aprehensión, durante mucho tiempo las órdenes informadas se quedaron guardadas, no de cientos sino de más de mil que no se cumplieron.»
Más allá de la falta de eficiencia, «es falta de voluntad» por parte del Ministerio Público.
«Lo que se detecta es una ineficiencia y falta de operación, sobre todo falta de hacer la cosas, no detecto inconsistencias de carácter administrativo sino de voluntades porque es un ejercicio que se hace de manera tradicional para abatir la impunidad. No lo quiero hacer en los últimas cinco o seis años y por falta de ganas de trabajar.»
Detallo que de ser necesario presentarán procedimientos administrativos en caso de ser necesario a funcionarios.
«Se van a analizar todos los procedimientos administrativos que se tengan que iniciar dependiendo de las inconsistencias.»