Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El actual gobierno estatal pidió al gobierno anterior los documentos e instructivos de uso y de equipamiento de estos aparatos; tienen como plazo hasta el 30 de octubre para contestar.
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2015.- El Gobierno Estatal solicitó a la autoridad saliente que les dé a conocer el uso que le dieron a la camioneta de espionaje, acreditar los mandatos del juez federal que así lo permitieron, así como entregar los documentos y los instructivos de uso, en el marco del proceso de entrega-recepción, reveló el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«También se tendrá que acreditar los mandatos del juez federal que así lo permitieron, este tipo de equipo no se puede utilizar, sino es con un mandato de autoridad judicial federal, de acuerdo a nuestra constitución, en caso de que no exista acreditación del uso, entonces deberán de acreditar por qué se adquirió un equipo de estas condiciones y no se usó, porque eso implicaría evidentemente la posibilidad de un dispendio», señaló.
Reveló que, por ahora, el órgano de control interno de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) vía el proceso de entrega-recepción, realiza una investigación preliminar. Añadió que según el resultado de esta, se determinará cuál es la autoridad que deba conocer los hechos que resulten acreditados.
«Cualquiera de las dos opciones que aparecen como más viables o cualquier otra que aparezca en el proceso de entrega recepción, será motivo de investigación, y en su caso, determinación de las responsabilidades, si es que estas existen», sostuvo.
Granados Torres indicó que la autoridad saliente tiene como plazo hasta el 30 de octubre para que justifique y explique el uso de la camioneta de espionaje, así como la documentación solicitada por la actual administración.