Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
Niegan despidos masivos pero sí podría haber cambios de área del personal policíaco.
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2015.- El municipio de El Marqués hará una reingeniería de la corporación de seguridad, pero sin recortes de personal, aclaró el director de Administración del municipio, Alquimiades López Moreno.
Frente a las denuncias de despidos por parte de los elementos de la policía, dijo que se trató de una “mala interpretación”, luego de que se despidió a un policía “que no cumplió con la función que debía tener”.
Sin embargo, anunció una “reingeniería” para la corporación, que podría implicar cambiar de área a algunos elementos de seguridad.
López Moreno reconoció que se hace una reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio, para que tenga un mejor funcionamiento en la demanda de la población y sí se contó con el apoyo de un despacho pero solo para el caso de un elemento.
“Fue una mala interpretación, ahorita estamos corrigiendo ese dato, está un proceso administrativo y lo que se pretende es tratar de reestructurar todo el cuerpo policíaco y darle un rumbo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, aclaró el director.
Insistió que no hay motivos para temer una serie de despidos masivos en la corporación, porque no existe un interés de dañar a los elementos.
De acuerdo con las denuncias de los policías, se despidió a por lo menos 30 elementos y podría despedirse a otros 50 en próximos días.