Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El diputado Juan Luis Íñiguez aseguró que la ley sí contempla la creación de esta nueva Secretaría desde este momento y respaldó a Agustín Dorantes.
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LVIII Legislatura local, diputado Juan Luis Íñiguez, negó que en la reforma a la Ley de Desarrollo Social se desapareciera, por ahora, a la recién creada “Sedesol local”.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) negó que exista un error en la reforma que se aprobó el pasado 29 de octubre, que llevará a la Secretaría de Desarrollo Social a operar, oficialmente, a partir del 1 de enero de 2016.
Relacionada | Error legislativo desaparece Secretaría de Desarrollo Social
“No está desaparecida la Secretaría de Desarrollo Social, por el contrario, tiene un titular desde el 1 de octubre, a partir de la propia ley aprobada por la pasada Legislatura. Por el contrario, tenemos hoy todo un campo abierto, una gran promesa de acción en favor de los más necesitados, con esta nueva Secretaría y yo confío en el titular Agustín Dorantes Lambarri”, declaró.
Reconoció que la ley se reformó el pasado 29 de septiembre, pero rechazó que se desapareciera a la nueva Secretaría, porque existe un interés por fortalecer el desarrollo social.
Aseguró que la nueva dependencia puede operar de manera normal, ya que la ley no es un impedimento y no existe un error en su publicación.
Como parte de ese fortalecimiento, Íñiguez Hernández resaltó que una de las intenciones de la Comisión que preside es crear un padrón único de beneficiarios.