Anuncia Claudia Sheinbaum 3 nuevos programas sociales para Michoacán
La ahora diputada recibió un finiquito por más de 63 mil 384 pesos al terminar su periodo como regidora en el Municipio de Querétaro; señaló que si la ESFE se lo pide, devolvería el recurso.
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2015.- La diputada local María Alemán Muñoz Castillo reconoció que recibió un finiquito por más de 63 mil 384 pesos, como resultado de la terminación de su relación laboral con el Municipio de Querétaro, donde fungió como regidora, pero está dispuesta a devolver el dinero.
La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) señaló que si la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) determina que la entrega de estas prestaciones de ley es irregular, estaría dispuesta a devolver el dinero al erario.
“Tenemos que atender a la investigación que haga la ESFE, yo recibí un finiquito por la terminación de la relación laboral, como en cualquier lugar, como lo mandata la ley, yo no hice el cálculo. Estoy en la mejor disposición de acatar la disposición de la autoridad competente, si hubiera que devolver cualquier tipo de recurso, porque insisto, no sé cómo lo tasaron, cómo lo cuantificaron”, reiteró.
Afirmó que fue el área de Administración y de Recursos Humanos del Municipio quien hizo el cálculo de lo que le correspondía de finiquito, pero reconoció que el Municipio está en su derecho de hacer las observaciones que considere pertinentes.
En caso de que la ESFE considere que la entrega fue irregular, se dijo dispuesta a devolver el dinero que se le entregó como finiquito, con el fin de evitar afectaciones a la población, e insistió en que se trata de las prestaciones laborales de ley a las que tenía derecho.
De acuerdo con la ESFE, a la diputada se le pagaron más de 63 mil 384 pesos por vacaciones no disfrutadas como regidora, sin que le correspondiera.