Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
Demandan transparencia en el manejo de recursos públicos y uso de cuotas escolares.
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2015.- La diputada local María Alemán destacó que tendrían que establecerse mecanismos de garantía de aplicación de los recursos públicos, así como transparencia en el manejo de las cuotas escolares, para evitar abusos por parte de autoridades o las asociaciones de padres de familia.
La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) resaltó que aunque las cuotas escolares no son obligatorias, son necesarias, porque “los padres de familia no pueden permitir que sus hijos estén desarrollándose en centros educativos que no tienen la infraestructura adecuada”.
Entonces, declaró la diputada, es necesario garantizar que el presupuesto se ejerza de manera adecuada, así como garantizar el buen uso de los recursos, para evitar fraudes con el pago de cuotas y que esta aportación económica de los padres ya no sea necesaria.
“Se trata de que ya no sea una necesidad el tener que aportar para que tu hijo esté estudiando en un centro educativo digno”, declaró la diputada.
Subrayó que estos temas solo podrán rescatarse si los padres de familia deciden que este debe ser un tema a desarrollar en la LVIII Legislatura local.
María Alemán anunció hace unos días la decisión de realizar foros con el fin de conocer las necesidades de la población y traducir sus demandas en iniciativas de ley.