Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Empleadas del área de tejido de dicha empresa denunciaron a su jefe inmediato por presunto acoso sexual, acoso laboral y discriminación contra las embarazadas.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro.,10 de octubre de 2015.- Varias empleadas de la empresa Kaltex han denunciado a su jefe de área, Efraín «N», por supuesto acoso sexual, acoso laboral y discriminación en contra de las mujeres embarazadas, por lo que han solicitado el apoyo de su Sindicato.
Se ha informado que ya han turnado el caso a las autoridades correspondientes y se espera la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos.
Las inconformes, que dicen ser del área de tejido de dicha empresa, denuncian que estos hechos han estado pasando desde hace algunos meses, y a pesar de que se han quejado con sus superiores nada ha pasado, lo que motivó a dar aviso a su Sindicato y otras más estarán presentando sus denuncias penales, laborales y ante derechos humanos.
Señalan que además del acoso sexual, también tienen que tolerar los hostigamientos laborales.
De igual manera aseguran que a las mujeres embarazadas se les manda a las zonas donde las jornadas son extenuantes, pues tienen que estar de pie las ocho horas de su turno y tienen que hacer más esfuerzo que en otras zonas.
Ahora sólo esperarán la respuesta que les dé el Sindicato y la misma empresa, así como las autoridades ministeriales y laborales.