Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Está dispuesta a reunirse con organizaciones sociales
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2015.- La diputada local María del Carmen Zúñiga consideró que se malinterpretó su recomendación a las mujeres de “darse a respetar”, frente a la solicitud de activar una alerta de género por los feminicidios en el estado.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que podría reunirse con las organizaciones sociales para escuchar sus observaciones, luego de que le exigieran una disculpa pública.
“Es un tema que tenemos que platicar de una manera conjunta, también con mis compañeros, pero la interpretación no fue correcta y pido respeto para todos nosotros.”
Aunque las organizaciones sociales exigen que la diputada se disculpe, María del Carmen Zúñiga insistió que podría reunirse con las activistas.
Dijo que tiene la mejor disposición para realizar un trabajo conjunto y más que aclarar cualquier tema, para escuchar sus demandas.
Consideró que a las mujeres las distingue un trabajo propositivo y la apertura al diálogo, por lo que se declaró a sus órdenes.