Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El ex candidato del Panal a la alcaldía de Huimilpan afirmó que en caso de contender hay 2 posibilidades, ya sea con su partido o con una candidatura independiente.
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- El ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) al municipio de Huimilpan, Juan Guzmán, aseguró que buscará ser nuevamente el abanderado en la elección extraordinaria si recibe el respaldo de la ciudadanía, por lo que será hasta la siguiente semana que definirá su futuro político después de que se reúna con las autoridades de su partido.
Para Juan Guzmán la resolución de la Sala Superior impacta negativamente la voluntad de los huimilpenses, ya que habían sido ellos los que lo habían apoyado para acceder al cargo, situación por la cual tomará unos días de meditación antes de su reunión definitiva con Abel Espinosa, líder de Nueva Alianza, con quien definiría su futuro político.
En cuanto a la posibilidad de buscar nuevas alianzas o candidaturas comunes con otros institutos políticos, Juan Guzmán aseguró que él se debe al apoyo de la ciudadanía, y que si en la elección pasada obtuvo el triunfo fue en parte por el hartazgo de los ciudadanos hacia los partidos políticos, situación por la cual no buscaría coaligarse con otro instituto.
En este sentido afirmó que sólo hay dos posibilidades para que él pudiera contender en las elecciones extraordinarias, la primera que sea nuevamente postulado por el Partido Nueva Alianza o que busque una nueva candidatura como independiente, con la cual estaría abanderando todas las necesidades de la ciudadanía.
De acuerdo al ex candidato, el cargo de presidente municipal no le interesa y aseguró que él continuará trabajando para el bien de los ciudadanos pese a que no sea edil, por lo cual exhortó a la ciudadanía a confiar en el trabajo que ha realizado y respaldarlo si es que busca nuevamente el cargo de presidente municipal de la demarcación.