Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
El diputado Roberto Cabrera pidió que las acciones de fiscalización se agilicen para sanear las finanzas administrativas de los municipios, ya que hay 12 que presentan boquetes financieros.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de octubre de 2015.- Para el diputado Roberto Cabrera Valencia los esquemas de revisión a las cuentas públicas en los municipios deben ser contemplados para que sufran cambios, pues para él éstas deben ser acciones preventivas y no correctivas para que las finanzas administrativas sean saneadas.
Cabrera Valencia descartó la existencia del boquete de más de 118 millones de pesos que anunciara el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, y que son adicionales a los casi 100 millones de pesos del empréstito que se solicitó durante el periodo de Jorge Rivadeneyra Díaz, por lo que indicó que, ante este tipo de situaciones, es que se debe agilizar la fiscalización hacendaria.
El legislador informó que son 12 municipios los que han reportado números rojos en sus finanzas, indicando que este es otro de los problemas por los que la agenda legislativa se encamina a la transparencia y prontitud.