Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
Aun cuando es un entrenador que ya conoce el futbol mexicano hay que darle tiempo para respaldar su trabajo, dijo el entrenador del Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- Ante la eminente designación del colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el estratega de Gallos, Víctor Manuel Vucetich, dijo que le habría gustado que fuera un entrenador mexicano quien estuviera a cargo del conjunto mayor.
Aun cuando es un entrenador que ya conoce el futbol mexicano hay que darle tiempo para respaldar su trabajo, dijo el entrenador del Querétaro, quien no prevé resultados de forma inmediata.
«No sé quién tenga que tomar una decisión de esa naturaleza, hay personas encargadas de ello y determinaron que es la persona indicada para cerrar esa situación que ha prevalecido en el futbol. En lo personal, me habría gustado un entrenador mexicano», reiteró.
Vucetich dijo que Juan Carlos Osorio contará con su respaldo y pondrá todo lo que esté en sus manos para que el trabajo del nuevo entrenador de México sea lo mejor.
«Como cualquier técnico requiere de tiempo y en ese sentido como responsable de la Selección mexicana hay que apoyarlo en su totalidad. Esperemos que el trabajo que haga sea benéfico para todos, sobre todo para el futbol mexicano.
«Es lo que deseamos todos en lo personal, porque en el futbol mexicano estamos involucrados todos para que esto pueda funcionar (…). De mi parte tiene las puertas abiertas y lo que se le pueda ofrecer de nosotros, lo apoyaremos porque trabaja para México y como mexicano aportaré mi granito de arena.»
Ganar a Estados Unidos
Víctor Manuel dijo que es fundamental para México ganar el encuentro ante Estados Unidos para el pase a la Copa Confederaciones, ya que así podrá recuperar la confianza y el dominio que tuvo hace algunos años.
«Ganar da confianza al fútbol mexicano para retomar la hegemonía que se ha tenido por años. Sobre la consciencia del mote que da la prensa al equipo mexicano, el ‘Grande de la zona’, debe haber un análisis para saber que ese ‘monstruo’ ya no es tan grande, que las distancias se acortaron. Ahí debe haber una reflexión general.”
Pausa para recuperar al Gallo
En el tema del Club Querétaro dijo que la pausa que tendrá el torneo Apertura 2015 servirá para que los jugadores lesionados se recuperen y tengan buen cierre de torneo.
Será el próximo viernes 9 de octubre cuando el conjunto queretano lleve el encuentro amistoso ante San Luis Potosí en el estadio Corregidora.