Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
Los senadores fueron cuestionados en torno a los avances que existen en el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado mexicano en materia de tortura y desaparición forzada.
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2015.- El Senado de la República reconoció ante el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, que México presenta grandes desafíos en materia de derechos humanos y una realidad dramática que se vive en el país, informó el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil Zuarth.
“Le hemos explicado al Alto Comisionado que si bien tenemos ante nosotros enormes desafíos y reconocemos la realidad dramática que se vive en nuestro país en materia de derechos humanos, también reconocemos importantes avances como los 210 tratados internacionales suscritos por México”, expresó Gil Zuarth en conferencia de prensa luego del encuentro con el funcionario internacional.
En el encuentro privado, los senadores fueron cuestionados en torno a los avances que existen en el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado mexicano en materia de tortura y desaparición forzada.
Lee más en Quadratín México