A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
Inició el operativo en Santa Rosa Jáuregui, donde días atrás ocho elementos de la Guardia Municipal fueron agredidos
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2015.- El presidente municipal Marcos Aguilar Vega indicó que no permitirá la agresión hacia un elemento de la policía municipal; quien agreda a un uniformado sentirá el peso de la corporación, advirtió.
En entrevista, dijo que inició el operativo en Santa Rosa Jáuregui, donde días atrás ocho elementos de la Guardia Municipal fueron agredidos.
«Desde el día de ayer (lunes) celebramos un primer operativo en San Miguelito y en Pie de Gallo donde fueron agredidos ocho elementos de la Guardia Municipal hace 12 días. El mensaje que mandamos es que el que toque a un policía se enfrentará a toda la corporación.
«En conformidad con los derechos humanos se detuvieron a dos personas que portaban armas prohibidas. Esto se llevará a cabo en diversos puntos e la ciudad y de forma cotidiana para recuperar la tranquilidad.»
Marcos reiteró que su gobierno trabaja de forma paralela con el estado para erradicar la violencia.
Asimismo lamentó el fallecimiento una mujer, localizada este lunes en San José el Alto, con claros signos de agresión.
«Es un hecho lamentable. Este tipo de actos deberán de terminar en nuestro municipio. La instrucción es colaborar con el estado aunque la investigación corresponde a la PGJ.»