Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Pide PAN en Legislatura tener disciplina financiera en municipios y poderes; cada demarcación deberá analizar la reducción de sueldos para hacer más con menos, señaló el diputado Toño Rangel.
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2015.- La Legislatura local analizará los mejores esquemas para garantizar que todos los servidores públicos reciben el salario acorde al trabajo que realizan, con el fin de evitar dispendios e indisciplina financiera, afirmó el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Luis Antonio Rangel.
Subrayó que la LVIII Legislatura local hará un llamado a todos los municipios a ser austeros y tener disciplina financiera, frente a los problemas que viven los municipios del estado, que deberán reducir su gasto administrativo.
Advirtió que cada municipio deberá valorar, incluso, la posible reducción de sueldos, con el fin de que se haga más con menos, pero los diputados revisarán qué pueden hacer en términos legislativos, para topar los salarios de todos los servidores públicos.
“Hubo una iniciativa de ley en la 56 Legislatura que presentó Acción Nacional en el sentido de crear un órgano autónomo que definiera los salarios, no solamente del gobernador, sino de todos, personal de limpieza, hasta el gobernador, estaremos analizando cuáles son los mejores esquemas para darle transparencia y certeza a los ciudadanos de que los servidores públicos están recibiendo un salario acorde”, declaró.
Sin embargo, puntualizó que todavía se recibe información y tendrá que definirse cuáles son los planteamientos a favor del adelgazamiento de nóminas y gasto corriente, incluso en la Legislatura local.
Subrayó que el Poder Legislativo debe tener un gasto que concuerde con el presupuesto que ejerce, de manera que habrá las reducciones que sean necesarias.