Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
Se gestionan 1.4 mdp para el pago de prestaciones a 337 trabajadores de confianza, aseguró Alfredo Botello; asimismo informó que el INEE determinará los procesos de contratación de maestros.
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2015.- El gobierno estatal gestiona ante la federación el recurso faltante de 1.4 millones de pesos para el pago de prestaciones a 337 trabajadores de confianza de la USEBEQ, anunció el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
«Son gestiones que estamos ya realizando con la federación, con la SEP para ver un esquema, donde podamos estar cubriendo a cabalidad los compromisos asumidos con los trabajadores de la educación y que son también de apoyo administrativo (…) había algunos adelantos por parte de la autoridad que nos ha entregado», acotó.
En otro orden de ideas, informó que se registraron 70 jubilaciones de maestros de educación básica, plazas que ya fueron cubiertas por profesores que ya calificaron dentro del proceso de evaluación.
Asimismo, reveló que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) será quien determine la fecha de inicio de los procesos de contratación de maestros, luego de que aún se requieren mil maestros, pero en el transcurso de algunos años, y no de forma inmediata.
Ante un posible paro del magisterio queretano en contra de la reforma educativa en próximos días, Botello Montes expresó que gobierno del estado respeta las manifestaciones de los profesores, pero los exhortó a respetar los derechos a terceros.